proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Esposo de exministra de la Juventud es cancelado del ITSC

El director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, canceló  al esposo de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien era encargado de la división de Compras y Contrataciones de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de esa entidad.

La carta de desvinculación entregada al esposo de la exministra tiene fecha del seis de diciembre y se da por alegada “conveniencia en el servicio”.

El pasado lunes el presidente Luis Abinader destituyó a Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto  786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

La ministra de la Juventud estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en esa institución, ya que supuestamente tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Jiménez Ramírez había manifestado que esperaría a que concluyera el informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones, y sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario