proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Jueza Kenya Romero seguirá este jueves conociendo coerción en caso Coral 5G

El general de los Santos Viola fue separado del expediente por recusar otra vez a la jueza.

Santo Domingo, RD.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó para este jueves el conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Coral 5G.

El procurador adjunto Wilson Camacho a su salida de la audiencia pautada para continuar conociendo las implicaciones contra los acusados en este caso, dijo que el caso continuará a las dos de la tarde.

Explicó que avanzaron un 25 por ciento la lectura del expediente acusatorio de unas 600 páginas.

Sobre la recusación que presentó la defensa del general activo Juan Camilo de los Santos Viola, uno de los imputados, Wilson Camacho dijo que “es una muestra donde algunos abogados se prestan para procurar un retardo innecesario de los procesos”.

Resaltó que la defensa de este imputado está acostumbrada a esta “conducta reiterativa”” para atrasar las audiencias debido a que lo ha hecho en casos anteriores de investigación.

Juan Camilo de los Santos Viola, fue separado del grupo de los implicados en este caso debido a las dos recusaciones que ha hecho contra la jueza Kenya Romero.

El grupo que se le conoce medida de coerción está compuesto por Además del general Juan Camilo de Los Santos Viola, en este grupo se encuentran los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista.

Además el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego

El Ministerio Público pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como complejo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario