proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Bernardo Núñez
  • miércoles 08 diciembre, 2021

La tenista estadounidense Serena Williams confirmó que no participará en el Abierto de Australia

AUSTRALIA.-Serena Williams confirmó este miércoles que no disputará la próxima edición del Abierto de Australia al afirmar que aún no se encuentra en condiciones físicas óptimas para jugar.

La tenista de 40 años —siete veces campeona en el Melbourne Park – no juega desde que se retiró de un partido de primera ronda en Wimbledon con una lesión muscular en la pierna derecha. Ha retrocedido al 41er puesto del ranking.

Conquistó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, y perdió ante Naomi Osaka en sets corridos en las semifinales este año.

En un mensaje difundido por el Abierto de Australia, Williams dijo que "siguiendo las recomendaciones de mi equipo médico" optó por no disputar la edición de 2022 del torneo.

“A pesar de que nunca es una decisión fácil de tomar, no me encuentro a un nivel físico óptimo para poder competir”, agregó Williams. “Melbourne es una de mis ciudades favoritas y tengo muchas ganas de jugar el Abierto de Australia cada año. Echaré de menos a los aficionados, pero estoy ansiosa por volver a competir a mi máximo nivel ”.

Novak Djokovic, como el número uno, apareció anotado en la lista de participantes para el cuadro masculino.

Se trata de otro indicio de que el astro serbio competirá en el Melbourne Park desde el 17 de enero, pese a la estricta normativa en Australia que exige a todos los jugadores, demás involucrados en la organización y aficionados estar completamente vacunados de COVID-19.

Djokovic ha esquivado confirmar si se ha vacunado o no, pero fue incluido en el equipo de Serbia que disputará la Copa ATP a partir del 1 de enero en Sydney.

Nueve veces campeón en Australia, Djokovic se encuentra empatado con Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla histórica de ganadores de Grand Slam con 20 títulos. Nadal acudirá al Abierto de Australia, pero Federer se perderá la cita al recuperarse de una cirugía en la rodilla.

Daniil Medvedev, quien puso fin al intento de Djokovic de monopolizar los cuatro cetros de Grand Slam en un mismo año al vencerle en la final del Abierto de Estados Unidos, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev figuran por encima de Nadal – el sexto preclasificado – en la lista de participantes. Nadal no representará a España en la Copa ATP.

Ash Barty lidera la lista femenina y buscará poner fin a la sequía de títulos de las mujeres australianas en el torneo. La última australiana que conquistó el título de sencillos fue Chris O’Neil en 1978.

El lunes, Bianca Andreescu, la campeona del US Open 2019, anunció que se tomará una pausa del tenis para cuidad su salud mental y se ausentará de los primeros torneos de la próxima temporada, incluido el Abierto de Australia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario