proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Bernardo Núñez
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Tiger Woods volverá a competir luego de haber sufrido un accidente

ESTADOS UNIDOS.-La estrella del golf estadounidense Tiger Woods anunció este miércoles que volverá a competir por primera vez desde su accidente de auto de febrero, haciendo pareja con su hijo Charlie en el torneo PNC Championship de la próxima semana.

“Aunque ha sido un año largo y desafiante, estoy muy emocionado de cerrarlo compitiendo en el PNC championship con mi hijo Charlie”, escribió el californiano en un mensaje de Twitter

“Voy a jugar como padre y no podría estar más emocionado y orgulloso”, agregó el golfista, de 45 años.

La participación de Woods en este evento del circuito PGA, que se celebrará entre el 17 y 19 de diciembre en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida), llega 10 meses después del grave accidente automovilístico en el que sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha.

En diciembre de 2020, ex número uno mundial jugó por primera vez con su hijo Charlie en el PNC Championship, un torneo en el que golfistas ganadores de torneos de Grand Slam compiten junto a un familiar.

Con solo 11 años, Charlie Woods fue la gran sensación y el participante más joven en la historia del torneo, en el que logró golpes que asombraron hasta a su célebre padre.

El equipo Woods concluyó en el séptimo lugar de una edición en la que se impusieron Justin Thomas y su padre Mike.

“Hemos estado en contacto con Tiger y su equipo durante algún tiempo y estamos encantados de que ahora haya decidido hacer su regreso al golf competitivo en el PNC Championship”, dijo el presidente del torneo, Alastair Johnston.

Otros participantes en esta edición serán el propio Justin y Mike Thomas, que defienden título, así como veteranos como Nick Faldo y su hijo Matthew o la número uno del golf femenino, Nelly Korda, junto a su padre, el ex tenista checo Petr Korda.

Aunque el PNC Championship es un evento menos exigente que los torneos regulares de PGA, el regreso de Woods a los campos llega antes de lo esperado.

El sábado, Woods no ofreció ninguna pista de sus intenciones al comparecer en persona en el Hero World Challenge, el evento por invitación que organiza cada año en las Bahamas a beneficio de su fundación.

El ganador de 15 torneos de Grand Slam sigue todavía en recuperación de las lesiones sufridas cuando colisionó en febrero con su camioneta en un suburbio de Los Ángeles (California) manejando casi al doble de la velocidad permitida.

Tras meses de silencio y dudas sobre su futuro deportivo, Woods subió en noviembre un breve vídeo en el que por primera vez se le observaba practicando en un campo de golf, acompañado con el mensaje: “Progresando”.

En sus intervenciones públicas en los últimos días Woods reconoció que un regreso a los torneos regulares de PGA “está muy lejos”.

El californiano descartó volver a competir semana a semana en el circuito pero tratará de participar en eventos puntuales.

“Aún puedo participar en el juego de golf. Si mi pierna está bien, aún puedo hacer un torneo aquí o allá. Pero en cuanto a escalar la montaña de nuevo y llegar hasta la cima, no creo que sea una expectativa realista para mí”, afirmó.

“Creo que así es como voy a tener que jugar a partir de ahora”, subrayó. “Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad. Y la entiendo y la acepto”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario