Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Ciudadanos a favor y en contra de eliminación de retenes

República Dominicana.-Opiniones a favor y en contra genera entre ciudadanos la disposición del director de la Policía Nacional de eliminar los retenes y los puestos de chequeo.

Algunos ciudadanos opinaron que con la eliminación de los retenes los antisociales se sentirán en mayor libertad para cometer sus tropelías.

«Eso no está bien porque si hay un robo y hay un reten es más fácil que los policías puedan dar con el ladrón y además es una forma de ver que los policías están trabajando», consideró Manuel Morillo, conductor de carro público.

No obstante, otros respaldaron la decisión del mayor general, Eduardo Alberto Then, considerando que los retenes constituían una pérdida de tiempo para ciudadanos correctos y una fuente de corrupción para los agentes policiales.

Al anunciar la disposición de eliminar los retenes y los puestos de chequeo, el director policial sostuvo que estos resultan odiosos para la gente honesta y de trabajo, señalando además que a los delincuentes hay que salir a buscarlos.

Subscribete a nustro canal de YouTube