proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 10 diciembre, 2021

Crisis haitiana entre los principales temas en Cumbre Alianza por el Desarrollo en Democracia

PUERTO PLATA, República Dominicana-La crisis social, política y económica que atraviesa Haití, sigue siendo motivo de preocupación entre los países de la region, por lo que será el principal tema a tratar entre los presidentes de República Dominicana, Costa Rica y Panamá, durante la cumbre de la Alianza por el Desarrollo en Democracia, que se llevará a cabo en este municipio turístico.

Así lo informó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien insiste en la necesidad de la intervención de la comunidad internacional para resolver ña situación haitiana.

"Evidentemente, nosotros tenemos que cuidar nuestro territorio, nuestra integridad y tenemos nuestras limitaciones. El tema de Haití requiere en Haití una solución y requiere de la comunidad internacional a que se empodere del mismo", manifestó.

La necesidad de fortalecer los lazos comerciales entre los países, también será uno de los temas puntuales en el cónclave,que tiene como anfitrión al presidente dominicano, Luis Abinader.

"En esta se agregará la novedad en que los representantes y los principales gremios empresariales de los tres países han sido también convocados a una jornada de trabajo en donde se puedan trabajar temas de sinergias que puedan fortalecer los lazos comerciales de los tres países que tienen un sinnúmero de elementos que tienen, identifican y que fortalecen, al tiempo en el que también tienen elementos que pueden colocar o poner sobre la mesa que nos hacen más fuertes como región", expresó el funcionario.

El arribo al país de los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, está previsto para las 5:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata. Luego, el presidente Luis Abinader ofrecerá una cena en su honor y de su comitiva, incluido representantes del sector empresarial de los tres países.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario