proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 diciembre, 2021

Abinader recibirá este lunes el informe sobre la reforma de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión creada por el presidente Luis Abinader para transformar la Policía Nacional (PN), Servio Tulio Castaños Guzmán, informó este sábado que el informe sobre la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional está listo y será entregado la mañana del próximo lunes al mandatrio, en el Palacio Nacional.

Castaño Guzmán expresa que “el informe está listo para entregar a las 10:00 de la mañana del lunes, el informe final”, y que el mismo consta “unas 80 páginas, resumen ejecutivo cuatro (4), y anexos que sustentan el informe, cientos de páginas”.

De acuerdo con una foto del informe, en su portada dice: Informe Final. Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional. (Conformado por Decreto No. 211-21 del Poder Ejecutivo, del 6 de abril, 2021). Diciembre, 2021 Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Informe Final del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Castaño Guzmán, también es vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y ha manifestado en ocasiones que la transformación de la institución del orden público no sucederá de la noche a la mañana, pero que hay una serie de recomendaciones y herramientas con las que cuenta el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, que pueden ser aprobadas e implementadas de manera inmediata

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario