proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 diciembre, 2021

Abogado de Jean Alain niega se haga el enfermo para evadir acusaciones penales

SANTO DOMINGO.- El  doctor Carlos Balcácer,  abogado del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, negó que el exrepresntante del Ministerio Público se esté haciendo el enfermo para no enfrentar la justicia.

 “Nunca quisimos dar cuenta a la opinión pública del cuadro de salud de Jean Alain porque la historia registra que hay ciertos imputados que han incurrido a artificializar situaciones de salud que en ocasiones no se corresponden con la verdad, procurando evitar la condena, ese no es el tema de nosotros”, dijo Balcácer al ofrecer detalles sobre la salud de su cliente en el programa radial El Imperio de la  Verdad que se transmite por la Súper 7.

El jurista definió como delicada la situación de salud de su cliente, quien ayer fue trasladado a un centro médico de salud, y que los problemas de salud de Jean Alain Rodríguez no vienen desde ahora, ya que anteriormente incluso, se había tratado en Estados Unidos.

“Él incluso llegó a viajar en varias ocasiones a consultorios norteamericanos para consultar y tratarse esa afección de carácter renal”, indicó Balcácer.

Reveló  que a raíz de entrar en prisión se le dificultó el cuidado, empeorando su cuadro clínico.

Jean Alain amaneció en la clínica Abreu, donde se le practican una serie de estudios de carácter renal, para determinar su cuadro, y según Balcácer, los médicos que le atienden han recomendado que pernocte en el centro médico.

Carlos Balcácer dijo que ya la Procuraduría cuenta con todos los estudios médicos nacionales e internacionales que avalan la situación de salud del exfuncionario, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en  la cárcel de Najayo, vinculado la Operación Medusa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario