proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 13 diciembre, 2021

Senado aprueba de urgencia y en dos lecturas consecutivas el presupuesto del 2022

22 legisladores de 28 presentes en la sesión votaron a favor de la pieza.

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República aprobó este lunes de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, por un monto de un billón 214 mil 606 millones siete mil 369 pesos (RD$ 1,214,606,007,369) y de inmediato legisladores de oposición se quejaron por las bajas cuotas asignadas a sus provincias.

Los senadores liberaron del trámite de lectura el proyecto, a petición de la senadora Faride Raful luego de que el presidente de la Comisión que estudió el proyecto, Milciades Franjul, leyera ante el pleno el informe de la pieza.

22 legisladores de 28 presentes votaron a favor de la propuesta.

El senador Bautista Rojas Gómez dijo que no votaría a favor de un proyecto que olvida a su provincia Hermanas Mirabal y que no es leído en el hemiciclo.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que el proyecto no se corresponde con la política de austeridad y calidad del gasto auspiciada por el Gobierno.

“Este es un gobierno de cara dura cuando es capaz de presentar ante este hemiciclo una propuesta de endeudar el país más allá de cómo estamos por 284 mil millones de pesos, definitivamente estamos ante un gobierno de cara dura”, expresó.

De su lado Valentín Medrano, de la provincia Independencia, tildó de “gobierno empresarial” la gestión de Abinader, e indicó que sus políticas no favorecen a los más necesitados:

“Este es un gobierno que no atiende a los desposeídos”, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario