proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 14 diciembre, 2021

DGDC beneficia 4 mil 562 familias en jornada de fumigación en Provincia SD

Santo Domingo, -RD. Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, intervinieron los barrios Sabana Perdida y Enriquillo en Santo Domingo Norte, El Tamarindo II y Nueva Esperanza, en el Municipio Los Alcarrizos, Los Trinitarios II y Villa Duarte en Santo Domingo Este, donde 4 mil 562 viviendas fueron desinfectadas para eliminar plagas, incluyendo los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.

El operativo de fumigación también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios, áreas comunes y solares baldíos, con lo que se evitarán enfermedades y se eleva la calidad de vida de sus moradores.

En Sabana Perdida de Santo Domingo Norte se fumigaron 564 viviendas y en el Barrio Enriquillo 745, mientras que en el barrio El Tamarindo II del Municipio Los Alcarrizos, se fumigaron 823 casas, una iglesia evangélica, y en el barrio Nueva Esperanza 873 hogares se beneficiaron de la jornada.

Las brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, también se trasladaron hasta Santo Domingo Este, donde intervinieron los sectores Los Trinitarios II, higienizando 612 hogares y en Villa Duarte 945 casas.

La jornada fue coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, por disposición del director general, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general Antonio Mateo Bautista.

Cristian Carrasco agradeció la iniciativa de cada una de las juntas de vecinos, entidades que juntos a sus moradores se sumaron a las jornadas y se comprometieron a trabajar para mantener limpios sus hogares y todo su entorno.

Durante el operativo y de manera simultánea, el personal de salud de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, conjuntamente con representantes del Servicio Nacional de Salud –SENASA-, realizaron en el sector El Almirante en Santo Domingo Este, la segunda jornada de inclusión de envejecientes al Plan de Asistencia Alimentaria, donde un total de cien personas recibieron kits de productos básicos para su alimentación, incluyendo proteínas de acuerdo a su estado de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario