proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 14 diciembre, 2021

Presidente Abinader inaugura feria en la que INESPRE venderá combos navideños a 500 pesos

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este martes la apertura de la Gran Feria Navideña, Navidad del Cambio, que organiza el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, y en la que se  anunció la venta de más de 100 mil combos con productos de la época para la cena de Nochebuena.

Al encabezar la Feria Navidad del Cambio el presidente Luis Abinader aseguró que seguirá apoyando a los productores dominicanos para que los productos puedan llegar a la población a un precio asequible, recordando que los mismos se han visto afectados por la inflación del costo de la materia prima a nivel internacional.

El mandatario señaló además que esta Feria Navideña forma parte de los denominados operativos Navidad del Cambio.

El Presidente Abinader resaltó que con esta iniciativa se ponen a disposición cientos de productos de la canasta familiar a bajo costo, así como ofertas especiales para que todas las familias puedan adquirir sus productos a bajo precios y con las mejores condiciones.

“Una de las acciones determinantes de nuestra acción de gobierno es garantizar en todo momento que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos de calidad, a productos frescos y a precios justos. Para ello, por ejemplo, hemos incrementado los mercados de productores a 58 cada semana y a 35 las bodegas móviles que se realizan cada día”, manifestó el mandatario.

En tanto que el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, detalló que por  500 pesos los ciudadanos podrán adquirir cualquiera de los 4 combos, que intuyen cerdo, pollo, arroz, aceite, gandules y otros productos de la canasta básica familiar.

La institución informó que el primer combo está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onza, telera de pan, aceite de 16 onza, 2 pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, lata de maíz de 16 onzas, vinagre 16 onza, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero contiene un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, habichuelas, 1 lata de maíz de 16 onza, 1 aceite de 16 onza, 2 unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

Mientras que el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, 1 lata de maíz de 16 onza, aceite de 16 onza, dos pastas alimenticias, harina de maíz, vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino. Estarán disponibles del 14 al 24 de diciembre en la Gran Feria y mercados de productores.

La gran feria navideña que inició este martes, se realiza de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el antiguo Aeropuerto de Herrera y en los 40 mercados de productores que desarrollarán el próximo sábado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario