proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 diciembre, 2021

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo admite Fefita no ha recibido pensión del Gobierno

Fefita la Grande se había quejado de que nadie le había comunicado el beneficio de la pensión.

SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, confirmó que el Gobierno no ha hecho efectiva la pensión a la merenguera Fefita la Grande.

aseguró que la merenguera Manuela Josefa Cabrera Tavares, conocida como

“Fefita La Grande, cobrará eventualmente la pensión del Estado con la que fue favorecida por el Gobierno cuando concluya el proceso administrativo, que, normalmente, tarda aproximadamente tres meses luego de que es emitida la orden ejecutiva”, sostuvo Peralta.

El funcionario hizo la aclaración luego de que la merenguera negara  que el presidente de la República, Luis Abinader, dispusiera para ella una pensión mediante el decreto 53-21, de febrero de este año.

Fefita la Grande, cuyo verdadero nombre es Manuela Josefa Cabrera Tavares,  pidió que le mostrara la prueba de la asignación de 70 mil pesos que le otorgó el gobernante.

Peralta dijo que ese es el tiempo que generalmente se toman los procedimientos burocráticos luego de que la Consultoría del Poder Ejecutivo envía el decreto al Ministerio de Hacienda.

Antes de recibir el primer depósito, la orden ejecutiva debe pasar por la Contraloría General de la República y, finalmente, por la Dirección de Pensiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario