Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Salud Pública no descarta variante ómicron llegue al país; Delta continúa en aumento

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que no se descarta que la nueva variante ómicron llegue en algún momento a territorio dominicano, sin embargo, precisa, que lo que hay que tener presente es que, se trata del mismo virus del COVID-19, por tanto, la prevención, manejo, entre otros factores sigue siendo el mismo.

La observación fue hecha por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, quien además indicó que es preciso se mantengan las medidas preventivas a fin de obtener resultados favorables como ha ocurrido en el país ante la presencia de la variante delta, que, a pesar de ser de cuidado, fue una ola breve, pequeña y con baja ocupación hospitalaria.

Destacó que estos resultados se debieron principalmente a que la variante delta encontró una población con altos índices de vacunación, uso de mascarillas, distanciamiento entre otras prevenciones importantes.

Manifestó que la República Dominicana maneja en este momento los mejores indicadores de la enfermedad desde que inició la pandemia. Marcando un descenso importante semana tras semana.

En tanto que el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología (DIGEPI), dio a conocer los indicadores para el COVID-19, destacando la baja en el registro de casos positivos, haciendo una comparación de los registros entre el año 2020 para el mes de diciembre y los actuales hasta la presente semana.

Subscribete a nustro canal de YouTube