proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 diciembre, 2021

Estados Unidos hará este viernes una reunión internacional para hablar sobre situación Haití

La convocatoria no ofrece más detalles sobre los horarios y los países que asistirán a la reunión.

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó a una reunión de alto nivel para este viernes 17 de diciembre en la que conversarán  sobre los desafíos de seguridad, políticos y económicos para apoyar al pueblo haitiano.

La reunión virtual, que convoca a los socios internacionales de Estados Unidos será dirigida por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien  hizo el anuncio horas después de que fueran liberados los misioneros estadounidenses que se encontraban secuestrados en Haití.

“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas de Haití, escribió Nichols en Twitter.

Según el Departamento de Estado, la intención de EE.UU. con esta reunión es buscar “compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas”, igualmente intentarán unir esfuerzos para apoyar las soluciones lideradas por Haití, para liberarlos del estancamiento político.

La convocatoria no ofrece más detalles sobre los horarios y los países que asistirán a la reunión.

“Estados Unidos busca unir a la comunidad internacional para trabajar en asociación con el pueblo haitiano en un enfoque unificado para ayudar a Haití a restaurar sus instituciones democráticas”, detalla el Departamento de Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario