proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • viernes 17 diciembre, 2021

Aplazan revisión de coerción contra implicados en Operación 13

La audiencia del caso Operación 13 fue aplazada para el 14 de enero

El Ministerio Público depositó este viernes nuevas pruebas que comprometen la responsabilidad de los imputados por el fraude de la Lotería Nacional desmantelado mediante la Operación 13. 

Ante esta situación, los abogados pidieron aplazar la auditoria a los fines de tomar conocimiento de los nuevos documentos y fue acogido. 

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión para para el 14 enero del 2022.

El Ministerio Público acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta  en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.  

En el vídeo de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Según el Ministerio Público, las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario