Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Max Verstappen recibió el trofeo que lo acredita como campeón en la Formula Uno en el 2021

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • viernes 17 diciembre, 2021

ALEMANIA.-Max Verstappen finalmente recibió el trofeo que lo acredita como campeón de pilotos del mundial de Fórmula 1 2021.

Verstappen, de 24 años de edad, venció a Lewis Hamilton en la carrera por el campeonato. Para Mad Max significa el primero en su carrera; Hamilton hubiese llegado a ocho y habría roto el equilibrio con Michael Schumacher.

Max Verstappen ganó 10 carreras de 22, hizo 18 podios y 10 poles -desde 2019 tenía tres, así de bueno fue su 2021-. Además de seis vueltas rápidas. Fue el máximo ganador de grandes premios, de podios y de poles, igualado con Hamilton en vueltas rápidas.

El neerlandés debutó en la F1 en 2015 con el equipo Toro Rosso, filial de Red Bull. En 141 carreras iniciadas tiene 20 victorias, 13 poles, 16 vueltas rápidas y 60 podios.

Hamilton y Toto Wolff, director del equipo Mercedes, decidieron no acudir a la gala de entrega de los premios de FIA 2021, luego de sentirse perjudicados por el organismo tras el polémico GP de Abu Dabi, último de la campaña y en el que Verstappen rebasó en la última vuelta al Mercedes 44 del británico para arrebatarle la corona.

Mercedes ganó su octavo campeonato de constructores de manera consecutiva, reafirmando su dominio en esta era híbrida de F1 que inició en 2014.

Lewis Hamilton tampoco se fue con las manos vacías al ser galardonado con el premio Personalidad del Año.

Por otra parte, Checo Pérez, compañero de Max Verstappen en Red Bull, no asistió a la gala llevada a cabo en el Carrousel du Louvre en París, Francia.

Subscribete a nustro canal de YouTube