proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • sábado 18 diciembre, 2021

Abinader anuncia incorporación de 201 vehículos y más de 100 motores a instituciones militares

Manifestó que el próximo año 2022 se realizará un plan de mejora, tanto de estructura física como de los equipos corporativos de la Armada.

El presidente Luis Abinader anunció este sábado la adquisición de unos 201 vehículos y más 100 motores que serán distribuidos al Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Área de  República Dominicana.

“A través del Ministerio de Defensa y para las tres fuerzas se han adquirido unos 201 vehículos, entre ellos, camionetas, guaguas, camiones y también más de 100 motores para ser distribuidos a las tres fuerzas y para que tengan una mayor capacidad operacional”, informó el mandatario durante la inauguración del Club Naval para Alistados.

Manifestó que el próximo año 2022 se realizará un plan de mejora, tanto de estructura física como de los equipos corporativos de la Armada."Lo que está haciendo el Gobierno central sencillamente es haciendo justicia, justicia para con este club para que los alistados tengan un esparcimiento digno y así también tanto en el Ejercito como también en las Fuerzas Áreas, mejorando las infraestructuras para que puedan servir, repito y reitero de manera digna como debe de ser"Luis AbinaderPresidente de la República“ 

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances informó que el Gobierno actual mejoró el salario a más de un 40 % para todos los miembros de las Fuerzas Armadas. También, indicó que la Academia Naval ha sido remozada, condicionada y equipada a un 95 %.

El presidente Abinader encabezó la graduación de 53 nuevos oficiales pertenecientes a la Septuagésima Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2018-2021 de la Academia Naval vicealmirante César De Wind Lavandier de la Armada de República Dominicana.

La graduación contó también con la presencia del teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; vicealmirante Ramón Bentances,  el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otras autoridades.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia, Higuey.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario