Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

La NBA fortalece los protocolos contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS.-A medida que la NBA intenta fortalecerse contra oleadas de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, la Liga aumentará las pruebas diarias y el uso de mascarillas para los jugadores y el personal durante la temporada navideña, según un memorando.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron elevar las pruebas durante dos semanas a partir del 26 de diciembre. Los jugadores y el personal serán evaluados en los días de juego, excepto aquellos que recibieron su vacuna de refuerzo 14 días antes o se recuperaron recientemente del virus, dice el memo.

Se requerirá que los jugadores y el personal usen máscaras en los bancos, en las instalaciones de entrenamiento de los equipos y mientras viajan con el equipo, indica el memorando.

Cincuenta y dos jugadores, el entrenador de Indiana Rick Carlisle, el entrenador de Sacramento Alvin Gentry y el vicepresidente y presidente de Toronto, Masai Ujiri, entraron en protocolos de salud y seguridad en diciembre y ha habido brotes en los Nets, Hornets, Bulls, Lakers y Kings.

Veintidós jugadores ingresaron a los protocolos solo el miércoles y jueves.

No se requirió que los jugadores vacunados se hicieran la prueba durante la temporada, pero un aumento en los casos positivos obligó a varios equipos a comenzar a evaluar a todos y se produjo un aumento en los casos. La NBA y la NBPA están decididas a continuar la temporada sin interrupciones, y las fuentes dicen que ha habido discusiones entre los equipos sobre cómo encontrar formas más fáciles de expandir las listas en medio de los brotes de COVID-19.

Los Chicago Bulls tuvieron los únicos dos juegos de la NBA cancelados esta semana: el martes contra Detroit y el jueves contra Toronto.

Subscribete a nustro canal de YouTube