proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 diciembre, 2021

Convención del PHD selecciona a Ramón Goris presidente y Antonio Mateo secretario general

Eléxido Paula fue escogido presidente Ad-Vitam del Partido Humanista Dominicano.

República Dominicana.-El Partido Humanista Dominicano –PHD- seleccionó a Ramón Emilio Goris, como su presidente y al licenciado Antonio Mateo secretario general, durante la celebración de su Sexta Convención Nacional Ordinaria, celebrada en el Club San Lazaro de Santo Domingo, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Luego de ser juramentado como nuevo presidente del PHD, Ramón Emilio Goris; quien es además diputado del Parlamento Centroamericano, resaltó los aportes del presidente saliente, Eléxido Paula, al crecimiento y consolidación del Partido Humanista Dominicano.

Su primera propuesta, aprobada a unanimidad por los delegados presentes en la Convención, fue declarar a Paula Liranzo como presidente Ad-Vitam del PHD.

“Agradezco con toda sinceridad los ingentes esfuerzos, la entrega y dedicación de mi compañero Eléxido paula. Agradezco la formación cristiana y humana que he recibido de mis formadores Eléxido Paula y Monseñor Francisco Osaría; hoy Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo”, expresó el nuevo presidente del PHD.

Goris proclamó que quiere ejercer una gestión presidencial estrictamente apegada a las normas, principios y valores que sustentan los cimientos del PHD y a las leyes dominicanas.

“Vamos a tener un partido grande para todos. El ideal y las buenas prácticas institucionales nos han hecho crecer de una manera sana y con el fuerte valor de la honestidad y la transparencia”, agregó.

De su lado el presidente saliente del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, dijo agradecer a sus compañeros de partido que durante casi tres décadas le dieron la confianza de dirigirlos, destacando que en cada periodo que estuvo al frente del PHD, fue por decisión libérrima de sus miembros y dirigentes.

“He vivido experiencias maravillosas, excepcionales y extraordinarias con cada uno de ustedes, en innumerables reuniones, encuentros, convivencias, convenciones, procesos electorales y vínculos muy amigables y personalizados”, manifestó Paula Liranzo.

El ahora presidente Ad-Vitam del PHD dijo que el partido inicia otra etapa en la vida política dominicana, con la elección de dos líderes que han descollado y seguirán descollando para dar el máximo por el crecimiento y fortalecimiento, por la democracia interna y la institucionalidad.

“Estaré siendo Líder y Presidente advitan o no en el Partido Humanista Dominicano hasta que Dios me de salud y vida. Si de verdad en esa calidad que me han otorgado y puedo ser un ente de conciliación, equilibrio, paz, concordia y unidad, no escatimaré esfuerzo alguno para que nuestro partido alcance niveles de participación y se empine a los peldaños, las escaleras y los resortes del poder del Estado y la administración pública para servir a los más pobres y ejercer desde cualquier posición el bien común”, indicó.

Mientras que el secretario general electo del Partido, Antonio Mateo Bautista, asumió el cargo agradeciendo su elección y prometió trabajar por la internacionalización del PHD, cultivando relaciones con organizaciones de la corriente humanista en todo el mundo.

Dijo que República Dominicana tiene un pasivo electoral que no participa de la acción política, y ese segmento de la población debe pertenecer al PHD; pero aclaró que para lograrlo se debe trabajar.

Mateo Bautista señaló que la Sexta Convención Nacional Ordinaria del Partido Humanista Dominicano marca un antes y un después e invitó la militancia del PHD a que crean en ellos y en su partido para construir un futuro político donde sus dirigentes podrán alcanzar posiciones presidenciales, congresuales y municipales.

Además de Ramón Emilio Goris y Antonio Mateo Bautista, la Sexta Convención Nacional Ordinaria del PHD seleccionó a Rafael García Filpo como primer vicepresidente, Cristian Manuel Carrasco segundo vicepresidente, Julián Burgos Bonilla, secretario de organización y Amauris Fabián Mota, secretario de Finanzas

La Convención escogió también 38 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Humanista Dominicano.

Los técnicos de la Junta Central Electoral Giseelle Calderón, Feliciano Méndez, María Núñez y Salvador López, tuvieron a su cargo la supervisión de los trabajos, reseñando que se logró un quorum de un 63.41 por ciento, al asistir 662 delegados de 1044 convocados a la Convención.

El Partido Humanista Dominicano, fundado el once de noviembre de 1990, posee una estructura partidaria compuesta por un comité ejecutivo, un comité político y los comités provinciales y municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario