proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • domingo 19 diciembre, 2021

PLD rechaza mención de Danilo Medina en expediente acusatorio del Caso Anti-pulpo y llama a su militancia a estar atenta

Santo Domingo.- A raíz de que el Ministerio Público afirmó en el expediente acusatorio del Caso Anti-pulpo que Alexis Medina Sánchez estafó a la Estado dominicano "bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a su militancia a estar atentos para que defiendan el partido y su presidente en caso de ser necesario.

"El PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la sociedad dominicana", expresó Mariotti.

En un comunicado leído a la prensa, el PLD aseguró que el Gobierno está utilizando a la Procuraduría General de la República para hacer acusaciones difamatorias contra el expresidente Medina y desacreditar al PLD.

“Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno a través del Ministerio Público en contra del Partido Liberación Dominicana al momento de decidir cuáles procesar, siendo investigado y divulgado públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político”, sostuvo la entidad política.

En la rueda de prensa en la que no participó el presidente de la organización Danilo Medina y no se concedieron preguntas a la prensa, el partido morado reiteró su llamado a que se respete el debido proceso en los casos judiciales, que se aplique la ley a los culpables y que la responsabilidad penal es individual.

En la acusación presentada por el Ministerio Público en el Caso Anti-pulpo se afirma, además, que Alexis Medina financió campañas electorales de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario