Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

PLD rechaza mención de Danilo Medina en expediente acusatorio del Caso Anti-pulpo y llama a su militancia a estar atenta

Santo Domingo.- A raíz de que el Ministerio Público afirmó en el expediente acusatorio del Caso Anti-pulpo que Alexis Medina Sánchez estafó a la Estado dominicano «bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a su militancia a estar atentos para que defiendan el partido y su presidente en caso de ser necesario.

«El PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la sociedad dominicana», expresó Mariotti.

En un comunicado leído a la prensa, el PLD aseguró que el Gobierno está utilizando a la Procuraduría General de la República para hacer acusaciones difamatorias contra el expresidente Medina y desacreditar al PLD.

“Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno a través del Ministerio Público en contra del Partido Liberación Dominicana al momento de decidir cuáles procesar, siendo investigado y divulgado públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político”, sostuvo la entidad política.

En la rueda de prensa en la que no participó el presidente de la organización Danilo Medina y no se concedieron preguntas a la prensa, el partido morado reiteró su llamado a que se respete el debido proceso en los casos judiciales, que se aplique la ley a los culpables y que la responsabilidad penal es individual.

En la acusación presentada por el Ministerio Público en el Caso Anti-pulpo se afirma, además, que Alexis Medina financió campañas electorales de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube