Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Jean Alain Rodríguez falla en su intento de salir en libertad

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fallóesta tarde a favor de mantener la medida de coerción contra el ex procurador, Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra.

La magistrada Solanyi Vásquez tomó la decisión de disponer su mantenimiento en prisión, alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

El Ministerio Público incorporó nuevas pruebas para que el ex funcionario sea mantenido en prisión.

El 7 de septiembre de este año los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en el caso Medusa, presentaron sus recursos de apelación solicitando que se anule la medida que los envió a la prisión preventiva y que se le ponga en libertad pura y simple.

Durante la audiencia, la defensa de Jean Alain Rodríguez reprodujo un audio. Se basaron en ese material para establecer que a su defendido alegadamente se le violaron los derechos fundamentales cuando le impusieron medida de coerción.

Carlos Balcácer, quien coordina la defensa d Rodríguez, alegó que en primer grado, la jueza Kenya Romero cedió ante presiones del Ministerio Público. Según dijo, la magistrada no le permitió al exprocurador aclarar la adulteración de un documento en el que supuestamente incurrieron los procuradores adjuntos.

Subscribete a nustro canal de YouTube