proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 20 diciembre, 2021

Leonel Fernández expresa solidaridad a familiares de dominicanos fallecidos en México

El ex presidente dice que hay jóvenes desesperados porque no encuentran empleos.

PERAVIA, RD.- El ex presidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, realizó una visita a familiares de las víctimas del accidente en el que perdieron la vida  varios migrantes dominicanos en Chiapas, México.

Fernández acudió a Baní a solidarizarse con Jenny Martínez y su esposo Manolo Carmona, quien es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, cuyo hijo Edison Junior Báez Martínez, perdió la vida a sus 28 años de edad, en el accidente.

"La madre del joven fallecido, Jenny Martínez, me estaba contando que hay otro hijo de ella en Boston, y que Junior quería ir a Estados Unidos, para entre los dos hermanos construirle una casa", expresó Fernández.

Añadió que se siente realmente conmovido por la tragedia y que acudió a mostrar su solidaridad y respaldo a Manolo, su esposa y demás familiares en este momento de dolor.

"Parece una cosa como muy noble, que dos hermanos se quieran juntar con la finalidad de tener los recursos que le permitan la construcción de una casa a su madre, y en eso le sorprende la tragedia", agregó.

Según dijo Leonel Fernández, el país había avanzado en esta materia, sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto con mayor frecuencia que dominicanos y dominicanas han perdido la vida en tragedias.

"Ya entendíamos que la migración masiva ilegal de dominicanos al exterior había desaparecido, pero hemos sentido en los últimos tiempos, por ejemplo tres han zozobrado, por La Romana, por San Pedro de Macorís, con jóvenes que quieren salir del país", subrayó.

Dijo que, "Parece que ha habido un retroceso económico-social, jóvenes que están desesperados, angustiados porque no consiguen empleos, ni a nivel privado, ni a nivel público".

En su estadía en Baní, Leonel Fernández también visitó a Catalino Brito Jacinto, cuyo hijo Raymin Brito Figuereo, de 30 años de edad aún se encuentra desaparecido, y los familiares requieren la asistencia del exmandatario, para viajar a México, a lo cual accedió a prestar colaboración, para que puedan continuar la búsqueda del joven.

El presidente de la Fuerza del Pueblo prosiguió en San Cristóbal y Azua, las entregas de donativos a organizaciones sociales que agrupan personas con alta vulnerabilidad, para que los distribuyan como regalos de Navidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario