proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 20 diciembre, 2021

Luis El Gallo recibe reconocimiento en La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO, RD.-  La fundación Josefina Madé –FUJOMA- y la Junta de Vecinos de la Nueva Barquita, organizaron un almuerzo navideño donde reconocieron la trayectoria de Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO, como dirigente político y líder comunitario.

La señora Josefina Madé, presidenta de la Fundación, hizo entrega del reconocimiento al presidente de la Unión Demócrata Cristiana, a quien agradeció su lucha junto al padre Gregorio Alegría a favor de que el proyecto habitacional la Nueva Barquita se convirtiera en una realidad.

Tras recibir el homenaje, Luis El Gallo agradeció la distinción y manifestó que recibía el reconocimiento con gran emoción, porque es una expresión que sale del corazón de la gente humilde del pueblo.

Dijo que para el próximo año asume el compromiso de reeditar en La Barquita junto al padre Alegría el proyecto educativo “Escuela en las Calles”, para ofrecer clases de baile folklórico a las niñas y niños del sector, y cursos técnicos en diferentes áreas a los jóvenes y adolescentes.

Acosta Moreta explicó que la UDC y la Fundación FREDOCO asumirán el pago de los profesores que impartirán docencia y entrenamiento a los infantes de la Nueva Barquita.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario