proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 21 diciembre, 2021

ANPA denuncia sector agropecuario atraviesa por una profunda crisis

También exige la reposición de de profesionales agropecuarios que fueron desvinculados de varias instituciones públicas.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció este martes que el sector atraviesa una profunda crisis debido a la falta de apoyo del gobierno a la producción local y el aumento de las importaciones..

También exige la reposición de de profesionales agropecuarios que fueron desvinculados de varias instituciones públicas.

Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, aseguró que el modelo de producción implementado  por el Ministerio de agricultura, depende de las importaciones en un alto porcentaje, situación que ha provocado crisis en el aparato agropecuario..

Afirma que producto de la adquisición de productos extranjeros el aporte del sector agropecuario al PIB ha disminuido casi en un dos por ciento..

Danilo Severino dijo que la falta de apoyo al campo ha desencadenado en la escasez de productos de primera necesidad.

Los profesionales agropecuarios también exigen al gobierno la reposición de casi 1000 miembros en las distintas instituciones públicas de las que fueron desvinculados hace más de un año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario