Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

Dan a conocer los oficiales que trabajarán en la pelea por el título mundial entre Erick Rosa y Víctor Saludar

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • martes 21 diciembre, 2021

SANTO DOMINGO.-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer los oficiales que actuarán en el combate por el título mundial de peso mínimo entre el campeón filipino, Víctor “Vic” Saludar y el retador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, el cual será celebrado mañana en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

Los jueces designados son los estadounidenses Mike Fitzgerald (Chicago) y Javier Alvarez (Houston), así como Reyna Urbáez, de Venezuela.

El panameño Guillermo Pérez será el árbitro, mientras que el puertorriqueño Luis Pavón tendrá a su cargo la supervision de la pelea mudialista.

De esa forma, la AMB garantizó la neutraliad de los oficiales que trabajarán en la pelea, debido a que ninguno de ellos son de nacionalidad dominicana ni filipina.

El filipino sale favorito

En Las Vegas, Nevada, considerada la meca del boxeo mundial y de las apuestas, dan como favorito para imponerse por 3.5 por 1 a “Vic” Saludar sobre “Mini PacMan” Rosa.

“Estamos conscientes de que en las aspuestas el favorito es el filipino y es entendido porque se trata del campeón mundial regular, pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo que sucederá en el ring”, dijo “Mini PacMan”, quien reitera que “esa corona mundial” se quedará en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube