proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 21 diciembre, 2021

Presidente de BHD León elogia recuperación del turismo en RD

Santo Domingo.- El presidente del Banco BHD León, Steven Puig, elogió la recuperación del turismo en la República Dominicana que de acuerdo a cifras oficiales la llegada de extranjeros no residentes al país alcanzó los 349,379 turistas al cierre de octubre de 2021, lo que supone un incremento del 25.9% con respecto al mes anterior y del 18.7 % si se compara con octubre de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Steven Puig calificó como exitoso el IV Foro de Inversión Turística realizado por la Asociación Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión del sector turismo, con un cierre de año de cifras históricas en el sector, en particular con inversiones de más de USD$ 550 millones de dólares en proyectos turísticos aún en tiempos de pandemia.

“Se ha celebrado un foro que realmente ha destacado todo lo que se ha hecho en el país tanto desde el sector público como del sector privado, tanto empresas del sector productivo como del sector financiero para acelerar lo que es recuperación económica en la República Dominicana en esta coyuntura”, afirmó el empresario Steven Puig, al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña del periódico digital y canal de YouTube Despertar Nacional.

Puig manifestó su optimismo con respecto al futuro del turismo en el país.

“Somos muy optimistas y positivos con respecto al futuro del turismo. Les puedo contar que justo la semana pasada, lo comente aquí en el foro, aprobamos dos operaciones que suman prácticamente d60 millones de dólares de inversiones, de 118 millones de dólares en su totalidad, que se van a realizar ya en el país,, ese fue el resumen de una semana y esperamos tener más semanas como esa en los próximos meses.

BHD presentará innovaciones en FITUR 2022

Puig anunció que en enero el Banco BHD Leon estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid.

“Sí, por supuesto tenemos la delegación que va, yo quería ir pero me dice dado cuenta que la fecha coincide con un consejo si no fuese por eso yo estaré allí también ahí estaremos estaremos presente tenemos somos muy positivos con lo que yo optimista”

República Dominicana será la gran protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana en la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital español.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo


Además el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

Banco BHD aliado a los clientes durante la pandemia.

Steven Puig afirmó que en la pandemia el Banco BHD Leon asumió un enfoque más humano, mirando hacia sus empleados, clientes y al país, para apoyar su respuesta a la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario