Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Comerciantes reportan bajas ventas con Nochebuena al doblar de la esquina

SANTO DOMINGO.-Aunque para la época navideña suele incrementar el flujo comercial, en especial próximo a la Nochebuena, comerciantes reportan bajas en sus ventas, asegurando que este año ha sido peor que el pasado, en términos económicos.

Cuando a penas faltan dos días para el 24 de diciembre, fecha en que se acostumbra a preparar la tradicional cena de Nochebuena, vendedores del mercado de la Duarte, principal centro de abasto del Distrito Nacional, reportan lentitud en las ventas de artículos comestibles.

Aseguran que en su trayectoria como comerciantes, nisiquiera el pasado año, cuando el país estaba confinado producto de la pandemia del Covid-19, habían tenido ventas tan bajas.

Los comerciantes atribuyen el poco flujo en el despacho de mercancías, a la crisis económica actual y al alto costo de los productos de primera necesidad.

Y es precisamente por la carestía de los artículos de la canasta básica familiar, que amas de casa y padres de familia, señalan que el panorama pinta feo para la preparación de la cena, aunque aseguran harán el esfuerzo para no perder la tradición.

Sin embargo, hay a quienes les ha ido mejor y reportan mayor dinamismo en las ventas.

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, esperan que a partir de mañana las ventas mejoren.

Subscribete a nustro canal de YouTube