proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 diciembre, 2021

Empieza a dinamizarse comercio en la Duarte con París a propósito de festividades navideñas

República Dominicana-Empieza a dinamizarse la economía en la populosa avenida Duarte con París, ahora remozada y reorganizada en una primera etapa y donde los vendedores reportan un incremento en las ventas, a propósito de las festividades navideñas y de Año Nuevo.

El flujo de personas en esta arteria comercial, donde los buhoneros incluidos en la primera etapa de reorganización tratan de adaptarse a desarrollar el comercio desde los módulos construidos por el Gobierno, es reflejo del dinamismo en las ventas propio  de la época y que había ralentizado la pandemia del Covid-19.

Los comerciantes se muestran satisfechos por las altas ventas registradas hasta la fecha, con esperanzas de que sigan mejorando.

“Está mejor que el año pasado, se está vendiendo mucho gracias a Dios, se saca para la comida”, aseguró Cristian María, vendedor de tenis en la Duarte con París.

Pero no a todos les ha ido tan bien, pues algunos comerciantes aseguran que auge de las ventas a través de tiendas virtuales, ha venido a mermar sus ventas.

“No ombe no se está vendiendo casi, tu sabes que estás tiendas por internet ahora son las que están vendiendo”, dijo Albert Betances, vendedor de ropa en la referida arteria comercial.

El alto costo de las ropas es la queja común entre los compradores. Sin embargo hacen de tripas corazón para que sus hijos pueden tener el acostumbrado estrene de diciembre.

“Hay aunque sea que coger prestado para comprarle la ropa a los muchachos, porque no hay quien los aguantes un 25 sin ese pantalón o esa blusa”, expresó Miledis Manzueta, quien compraba la ropa para sus hijos.

En la Duarte con París, también es notorio el incremento en la vigilancia policial, así como de aseo urbano dispuesto a propósito de las festividades.

Mientras que los agentes de tránsito, trata de viabilizar el tránsito, ante el caos generado por el propio dinamismo económico en la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario