proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 23 diciembre, 2021

Chile detecta el primer caso de ómicron en una pasajera con covid-19 procedente de RD

Autoridades dominicanas del sector Salud gestionan con Chile mayor información sobre el caso.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que las autoridades locales se mantienen en contacto con funcionarios de salud en Chile, gestionando la “reconfirmación” del informe que reporta una viajera procedente de República Dominicana, diagnosticada con ómicron al ingresar a ese país.

La gerencia de Comunicaciones de Salud Pública indicó que la Dirección de Epidemiología está en contacto con las autoridades de Chile para determinar los lugares en que estuvo la mujer y las personas con las que entró en contacto en territorio dominicano.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Ríos, en Chile, reportó este jueves el primer caso de la variante ómicron en una mujer que arribó a ese país el 17 de diciembre pasado, desde República Dominicana.

“Esta viajera ingresó al país con un PCR negativo, tal como lo establecen las normas sanitarias. Posteriormente a su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, se realizó un nuevo PCR el cual resultó positivo”, dice el comunicado de las autoridades chielenas.

Agregan que luego del resultado positivo fue sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser ómicrom.

De acuerdo a las autoridades de Chile la mujer tenía todas sus vacunas por lo que se encuentra en buen estado de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario