Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Cody Bellinger y los Dodgers de los Angeles llegaron a un acuerdo de 17 millones de dólares por un año

ESTADOS UNIDOS.-El toletero Cody Bellinger y los Los Angeles Dodgers acordaron un contrato por un año y $17 millones para evitar el arbitraje antes del cierre patronal del 1 de diciembre que ha cerrado las Grandes Ligas y ha congelado las transacciones, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo.

El acuerdo no se anunció después del cierre patronal, ya que los equipos no están haciendo referencia a los jugadores por su nombre durante el paro laboral que ha durado más de tres semanas y se extenderá hasta el nuevo año.

Bellinger, de 26 años, viene de la peor temporada de su carrera, bateando .165/.240/.302 con 10 jonrones en 95 juegos. Su actuación en postemporada, sin embargo, reavivó los recuerdos de su temporada 2019, en la que bateó .305/.406/.629 con 47 jonrones y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Debido a que los salarios de arbitraje casi siempre aumentan, Bellinger ganará $900,000 más que lo que se ganó en 2020. Los Dodgers tenían la opción de pagarle a Bellinger cerca de $17 millones o no ofrecerle contrato, lo que lo habría convertido en agente libre.

El acuerdo, que no está garantizado hasta que Bellinger ingrese en el roster del Día Inaugural de los Dodgers, representa su tercera vez mediante arbitraje. Después de su temporada de Jugador Más Valioso, Bellinger estableció un salario récord para un jugador elegible por primera vez en $11.5 millones. Debe llegar a la agencia libre después de la temporada 2023.

Bellinger llegó a los 21 años en 2017 y conectó 39 jonrones en camino a ganar el Novato del Año de la Liga Nacional. Después de retroceder en su segunda temporada, mostró todo su potencial en 2019, jugando un jardín derecho muy por encima del promedio y pasando tiempo en el centro además de la primera base, donde jugó más como novato.

Cuando Bellinger estaba sano en 2021 (una pequeña fractura en su pierna izquierda, una fractura de costilla y una distensión en el tendón de la corva le hicieron perder tiempo de juego), era el jardinero central de todos los días de los Dodgers y lo patrullaba bien. Aunque su bate nunca tuvo la forma deseada, el acuerdo indica que Los Ángeles cree que volverá a estar en forma.

Subscribete a nustro canal de YouTube