proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 24 diciembre, 2021

Aumenta considerablemente la venta de puerco en puya

Este año algunos comerciantes mantuvieron el mismo precio de la libra de cerdo.

SANTO DOMINGO.-Sin restricciones producto de la pandemia del coronavirus, pese a la circulación de la altamente contagiosa variante Ómicron, la venta del tradicional puerco en puya, plato fuerte de la cena de Nochebuena en República Dominicana, ha sido un éxito este 24 de diciembre.

Con el 24 de diciembre llega tradición de la celebración de la Nochebuena y con ella la acostumbrada venta de lechón asado o puerco en pulla, plato que puede faltar en la mesa de los dominicanos este día.

Como de costumbre, cientos de vendedores de cerdo instalaron sus negocios, convirtiendo distintas vías del Gran Santo Domingo en lechoneras improvisadas.

Es el caso de los vendedores de cerdo de La Vega, que durante décadas han viajado desde esa provincia del Cibao hasta la calle Amelia Francasci, esquina avenida Núñez de Cáceres.

Este año algunos comerciantes mantuvieron el mismo precio de la libra de cerdo, mientras otros le aumentaron 50 pesos, vendiéndola entre 300 y 350 pesos, debido incremento en el costo de los alimentos para la crianza.

Pero sin importar el precio los dominicanos adquieren su cerdo asado, plato que le da el toque especial a la cena de Nochebuena.

Aunque la peste porcina africana afectó de manera significativa las granjas dominicanas, no tuvo efecto negativo en el basto para que hoy pudiera realizarse la tradicional venta.

El 31 de diciembre los comerciantes volverán a vender el puerco en puya aunque en menor cantidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario