SAN CRISTOBAL, R D.- Con una demostración de fidelidad a una tradición que ya rebasa las dos décadas, el dirigente político Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo, acudió este 24 de diciembre al Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes, en Nigua, donde compartió un almuerzo de Nochebuena con los pacientes del centro sanitario.
Acosta Moreta, presidente de la UDC y de La Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO-, señaló que compartir en Navidad con los pacientes del Leprocomio ya representa para él y su equipo de trabajo, parte una tradición cristina y familiar que se repite a finales de cada año.
“Como cada año felicitó al doctor Batista y a Sor Helen, de la congregación religiosa las Mercedarias, por la entrega, dedicación y amor con que cuidan los pacientes de este Leprocomio, un centro de salud que, como he dicho en otras ocasiones, ha sido olvidado por nuestra sociedad”, expresó Luis Acosta Moreta.
De su lado, el doctor Félix Batista Soto, encargado del centro sanitario, agradeció a Luis El Gallo su gesto de solidaridad a favor de los pacientes del Leprocomio, mientras que Sor Helen también expresó palabras de gratitud hacia Acosta Moreta y sus acompañantes, en nombre del personal y los pacientes den centro de salud.
Como cada año, el almuerzo de Nochebuena contó con la animación del Baton Ballet y La Banda Imperial de la UDC, quienes ritmo de tambores llenaron de alegría cada rincón del Leprocomio, donde los pacientes y el personal del centro asistencial disfrutaron canciones navideñas y un espectáculo artístico de insuperable coreografía.
El almuerzo-encuentro con los pacientes de lepra, que se celebra cada año el día de Nochebuena, es organizado por el Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- con el apoyo de la UDC.