Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Mueren diez personas en Nochebuena y 165 resultan intoxicadas por alcohol

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que en la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”, se registraron  10 pérdidas humanas, todas por accidentes de tránsito.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que los incidentes en las vías ascendieron a 81, de los cuales 62 involucraron motocicletas, nueve vehículos livianos, ocho atropellamientos, así como un vehículo pesado y un autobús.

«En los accidentes registrados en diferentes calles, avenidas y autopista del territorio nacional también resultaron afectadas 97 personas», sostuvo Juan Manuel Méndez.

Al dar lectura al boletín #2 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Méndez dijo que 165 personas resultaron intoxicadas por alcohol.

Manifestó que dentro de este grupo, 11 eran menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Respecto a las intoxicaciones alimentarias, el COE registró unos 63 ciudadanos.

Méndez sostuvo que que el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata Santiago y La Vega son las delimitaciones que más casos han reportado.

Asistencias

Por otro lado, Méndez detalló que se realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico.  

Segunda etapa

La segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube