Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Con carreteo de la DIGESETT concluye primera fase Operativo Conciencia por la Vida

República Dominicana-Con el acostumbrado carreteo realizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre terminó este domingo la primera fase del Operativo Navideño, Conciencia por la Vida, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias.

El carreteo, a través del cual se reguló el tránsito de vehículos en las principales autopistas del país, durante el regreso de los ciudadanos a sus hogares, luego de las festividades navideñas, buscaba evitar los accidentes de viales, que tan comunes son en esta época.

La velocidad máxima  en este operativo en el que participaron decenas de agentes del organismo regulador tránsito, fue de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte del COE durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, 14 personas murieron, en 122 accidentes de tránsito que además dejaron 150 heridos.

En el Este, el carreteo se realizó desde la autopista del Coral, en Punta Cana y hasta el puente Juan Carlos, en la autopista Las Américas.

En la región Norte, el control de velocidad inició en Santiago, terminando en el peaje del Kilómetro 25 de la carretera Duarte.

Mientras que en el Sur, partieron desde Baní, concluyendo en la autopista 6 de noviembre.

La entidad volverá a realizar los carreteos el domingo primero de enero, después de la celebración de fin de año y año nuevo.

Subscribete a nustro canal de YouTube