SANTO DOMINGO.-En medio de la llegada del primer caso de altamente contagiosa variante del Covid-19 Ómicron, decenas de personas se enfilan en los centros de toma de muestras, como el que funciona en el Ministerio de Salud Pública, a fin de confirmar o descartar la presencia del virus.
Mientras avanza el día más larga se hace la fila de personas, que desafiando el candente sol esperan a las afueras del Ministerio de Salud, para realizarse su prueba PCR, momentos en que las autoridades han confirmado el primer caso importado de la variante del Covid-19 Ómicron.
Diversas son las causas que mueven a quienes llegan a la unidad móvil instalada en la parte frontal de la entidad a tomarse la prueba, entre ellas síntomas sospechosos del virus.
Pero también están aquellos que por motivos de intervención quirúrgica deben descartar la presencia del coronavirus en sus cuerpos, y los que por alguna razón se niegan a vacunarse y que cada semana deben presentar una prueba negativa en sus lugares de trabajo.
Aunque manifiestan temor ante la confirmación del primer caso de Ómicron, la variante más contagiosa del Covid-19, los consultados difieren entre sí se debe o no volver al toque de queda. En lo que sí coinciden es en que se deben tomar mayores precauciones, a la vez que hacen un llamado a la conciencia ciudadana.
De acuerdo a las autoridades el primer caso de Ómicron fue importado desde Sudáfrica, con sintomatología leve, por lo que la persona afectada recibió asistencia médica ambulatoria, y evolucionó de forma satisfactoria.