proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 27 diciembre, 2021

Centros de toma de muestras de covid son abarrotados debido a presencia de ómicron

De acuerdo a las autoridades el primer caso de Ómicron fue importado desde Sudáfrica.

SANTO DOMINGO.-En medio de la llegada del primer caso de altamente contagiosa variante del Covid-19 Ómicron, decenas de personas se enfilan en los centros de toma de muestras, como el que funciona en el Ministerio de Salud Pública, a fin de confirmar o descartar la presencia del virus.

Mientras avanza el día más larga se hace la fila de personas, que desafiando el candente sol esperan a las afueras del Ministerio de Salud, para realizarse su prueba PCR, momentos en que las autoridades han confirmado el primer caso importado de la variante del Covid-19 Ómicron.

Diversas son las causas que mueven a quienes llegan a la unidad móvil instalada en la parte frontal de la entidad a tomarse la prueba, entre ellas síntomas sospechosos del virus.

Pero también están aquellos que por motivos de intervención quirúrgica deben descartar la presencia del coronavirus en sus cuerpos, y los que por alguna razón se niegan a vacunarse y que cada semana deben presentar una prueba negativa en sus lugares de trabajo.

Aunque manifiestan temor ante la confirmación del primer caso de Ómicron, la variante más contagiosa del Covid-19, los consultados difieren entre sí se debe o no volver al toque de queda. En lo que sí coinciden es en que se deben tomar mayores precauciones, a la vez que hacen un llamado a la conciencia ciudadana.

De acuerdo a las autoridades el primer caso de Ómicron fue importado desde Sudáfrica, con sintomatología leve, por lo que la persona afectada recibió asistencia médica ambulatoria, y evolucionó de forma satisfactoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario