proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 29 diciembre, 2021

Choferes dispuestos a acatar medidas de Salud Pública por amenaza de ómicron

República Dominicana.-Choferes del transporte público a nivel urbano e interurbano aseguran que están dispuestos a cumplir cualquier medida que implementen las autoridades de Salud Pública para evitar contagios de la variante del coronavirus ómicron.

Ante la alerta epidemiológica emitida este miércoles por el Ministerio de Salud Pública debido a la alta incidencia de la variante ómicron en los casos de Covid-19 que se registran en el país, conductores de autobuses que viajan al interior expresaron que adoptarán todas las medidas que dispongan las autoridades para tratar de impedir los contagios de la enfermedad.

"Claro que estamos dispuestos a acatar lo que digan las autoridades, es por el bien del país y eso es lo que queremos que pase esto ya", expresó Rolando Moreno, conductor de autobús de la ruta Santo Domingo-Moca.

Choferes de carros públicos que cubren rutas a lo interno del Distrito Nacional se expresaron en ese mismo sentido destacando también que la salud está por encima del interés económico.

El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles una alerta epidemiológica ante la alta circulación de la variante ómicron en República Dominicana, tras detectarse esta variante en el 41% de las más de 500 pruebas evaluadas y secuenciadas por el Laboratorio Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario