proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 29 diciembre, 2021

Jóvenes dominicanos son premiados en varios festivales internacionales de cine

SANTO DOMINGO, RD.- Los cineastas dominicanos Danilo Vargas Jr. y Christian Hernández resultaron ganadores en los festivales internacionales de cine Indie Short Fest 2021 e Indie X Film Fest 2021, donde se alzaron con los títulos de mejor guión original, un primer y un segundo lugar como mejor cortometraje independiente y el premio a la excelencia, respectivamente.

Los directores de la compañía cinematográfica "Animales Sueltos", fueron además nominados como mejores directores y sirvieron como selección oficial de los festivales Independent Short Awards en Los Ángeles, New York Movie Awards, Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, y el Prisma Rome Independent Film Awards.

Las producciones galardonadas son "Todo Por el Maldito Hijo de la Rubia", cortometraje de 15 minutos filmado en el barrio Vietnam, Los Mina, en 2021 y trata de un joven llamado Jairo quien tenía bien planeada una tarde romántica hasta que aparece en el barrio "el maldito hijo de la rubia".

Los personajes principales son interpretados por el actor y cantante Lowis Ye, la actriz Cora Gonzales, y el actor de teatro Pedro Lafontaine, bajo la dirección de fotografía de Sofía Marcos.

Asimismo, "La Muchacha de Servicio", una producción audiovisual de siete minutos protagonizado por los actores Madeline Abreu y José Cruz, este fue filmado en el Distrito Nacional durante octubre del 2020, y resultó selección oficial de  Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, el Dominican Film Festival in New York, el Festival de Cine de Ensenada, México, la muestra Internacional de Cortometrajes de Jujuy, Argentina y el Indie Short Fest en Los Ángeles.

Este trata sobre María, una muchacha de servicio de la capital dominicana que está dispuesta a correr el riesgo más grande de su vida con tal de satisfacer el apetito de su novio.

Animales Sueltos es una productora de cine dominicana con la que firman sus proyectos Vargas Jr. y Hernández, medio por el que tratan de responder una pregunta fundamental: “El error convirtió a los animales en hombres ¿podría “la verdad” volver a convertir a los hombres en animales?” Los trailers de estos proyectos están disponibles en las redes sociales y sitio web de la productora: animalessueltos.do y Instagram.com/animalessueltosfilms.

El pasado 6 de noviembre los profesionales del séptimo arte realizaron la presentación tanto de su compañía productora como también de sus cortometrajes principales. El evento se realizó en la Sala 5 de Caribbean Cinemas Fine Arts, en el centro comercial Novo Centro, y contó con dos funciones en las cuales alrededor de 120 espectadores entre actores, productores y colaboradores de las producciones se dieron cita para disfrutar de ambas propuestas cinematográficas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario