proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 29 diciembre, 2021

Universidades se proponen volver a las aulas pese a la circulación de la variante Ómicron

República Dominicana-En medio de un repunte en los casos de contagio por Covid-19 y la circulación en el país de la variante Ómicron, se evalúa la posibilidad de volver a la presencialidad en las universidades, según informó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología este miércoles.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, informó este miércoles que el 12 del próximo mes se reunirá la Asamblea de Rectores para determinar bajo qué modalidad se iniciará el semestre educativo en las universidades a partir del 2022, partiendo de las condiciones sanitarias producto de la pandemia del Covid-19 y su más contagiosa variante Ómicron.

“La Asamblea de Rectores ha sido convocada para el día 12, porque no queremos tomar una decisión que no sea fruto del debate y del consenso, queremos escuchar las opiniones de todas las universidades y centros superiores del país, aun cuando hay una voluntad mayoritaria de volver a la presencialidad”, afirmó García Fermín.

En ese sentido, el funcionario adelantó que todo parece indicar que se volverá a la presencialidad.

García Fermín adelantó que de acordarse la modalidad presencial, no podrán volver las aulas los estudiantes que no tengan su esquema de vacunación con las tres dosis, como exige el Ministerio de Salud Pública a partir de su más reciente resolución.

Asimismo indicó que en el próximo semestre los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Dominga, academia que agrupa a casi la mitad de los estudiantes del nivel superior, podrán trasladarse hacia los centros regionales, donde se ha estado impartiendo docencia únicamente de manera virtual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario