proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 30 diciembre, 2021

Defensa Civil lista para segunda etapa del operativo de Año Nuevo

República Dominicana.-El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, comunicó que los voluntarios y los servidores de la institución de socorro están listos para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo.

Entre las medidas adoptadas están el fortalecimiento de las unidades de emergencia y respuesta de la institución, así como los bandereos en las principales avenidas y carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

En una reunión de evaluación de la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, donde se destacó una reducción de accidentes de tránsito respecto a épocas anteriores por el despliegue de voluntarios, el director Salas instruyó a los 32 directores provinciales a redoblar los esfuerzos en las carreteras y autovías.

Juan Salas recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 héroes naranja de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro estarán en la segunda etapa pautada para iniciar el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.

Finalmente, el director ejecutivo de la Defensa Civil exhortó a la población a cuidarse y evitar poner en riesgo sus vidas y la de los demás; al tiempo de hacer un llamado a las personas que van a manejar, que eviten tomar alcohol y que se desplacen dentro de los límites de velocidad permitidos, para contribuir con el orden y el respeto a los demás.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario