proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 diciembre, 2021

Poder Ejecutivo emite decreto para integrar y articular Gabinete de Promoción de Inversiones

Ell objetivo es impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 849-21 con el objetivo de integrar y procurar la articulación del Gabinete de Promoción de Inversiones, creado mediante el decreto núm. 498-20.

En su artículo 2, dispone que el Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República, quien lo presidirá y coordinará; el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, quien fungirá como secretaria y el Ministerio de la Presidencia.

Además los ministerios de Hacienda; de Industria, Comercio y Mipymes; de Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores; así como la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario