proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 30 diciembre, 2021

Sigue tímida presencia de personas en centros de vacunación pese a circulación de variante Ómicron

República Dominicana-Pese al aumento de casos de Covid-19, a la circulación de la variante Ómicron y a la advertencia de un posible repunte luego de las festividades de fin de año y año nuevo sigue siendo tímida la presencia de personas en los diferentes centros de vacunación del Distrito Nacional.

A pesar de la declaratoria de Alerta Epidemiológica producto de la circulación de la variante Ómicron, los centros de vacunación contra la pandemia lucieron casi vacíos este jueves.

Pese a la observada poca afluencia de personas, encargados de puestos de inoculación como el que el que funciona en el Centro Olímpico Juan Marichard, aseguran que está semana se ha registrado un aumento de un 40 por ciento en las solicitudes de vacunas, especialmente de tercera dosis.

Lo mismo asegura la encargada del centro de vacunación instalado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, quien expresó que la cantidad de vacunados diario oscila entre los 50 y 60 personas.

Mientras las autoridades en la importancia de la vacuna y se preparan para la aplicación de una  cuarta dosis, apenas un 17 % de la población hábil para vacuna está inoculada con tercera dosis.  Mientras que  un 66 % solo tiene la primera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario