proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 30 diciembre, 2021

Siguen abarrotados centros de pruebas PCR ; muchos no poseen síntomas de COVID

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago bajo alerta epidemiológica tras aumento de casos Omicron y Delta

Santo Domingo. Este jueves lucen abarrotados los centros de realización de pruebas PCR, el aumento de personas en busca de la detección o no del Coronavirus se produce a horas de que el Ministro de Salud Pública, emitiera alerta epidemiológica para el Gran Santo Domingo y otras provincias ante el aumento de casos específicamente de variantes Ómicron y Delta.

Siendo el dolor de cabeza, fiebre, Congestión nasal, algunos de los síntomas de las personas que acuden a realizarse pruebas PCR en centros como el ubicado en el Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico.

Aseguran las molestias iniciaron desde el día de Nochebuena este 24 de diciembre.

“Yo tengo solo dolor de cabeza, y un poco de garapela en la garganta, me vengo a hacer la prueba porque unos familiares míos dieron positivo al virus el 24, el día de la cena”

El aumento de personas en busca de detectar si están positivos o negativos al virus se produce luego de que el ministerio de Salud Pública informara que la variante ómicron continúa expandiéndose como la pólvora en el país, motivo por el cual el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal, se mantienen bajo vigilancia epidemiológica..

Alarma que ha llevado a que muchos acudan por protocolo, por prevención y otros por motivos de viaje.

Otro centro que luce abarrotado de personas es el ubicado en el Partido Reformista Social Cristiano, donde la mayoría de las personas entrevistadas poseen dolor de garganta, cuerpo y tos seca.

El 59 por ciento de los casos de COVID registrados en el país corresponden a la variante Delta, mientras que el de 41 por ciento restante fueron identificados como Ómicron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario