proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 31 diciembre, 2021

El INMODA RD fomenta la moda entregando a los estudiantes máquinas de coser

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Como una forma de fomentar el diseño de moda en el país, El Instituto de la Moda de República Dominicana entregó máquinas de coser a jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, a quienes también se les impartieron conferencias sobre temas útiles para el futuro de sus carreras.

Durante el acto de entrega, Isabel Reynoso, presidenta de esta institución exhortó los jóvenes a seguir sus sueños, para lo cual se les proporciona esa herramienta, vital para su emprendimiento y crecimiento profesional.

De igual manera se entregaron máquinas a estudiantes del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en el municipio San Antonio de Guerra, donde cinco alumnas meritorias que sueñan con ser grandes diseñadoras de modas fueron beneficiadas con el reparto.

A 52 niñas del Hogar Escuela Doña Chucha se les hizo entrega de Kits de diseño y costura como parte de su proyecto “Costura de Sueños”.

Allí mismo, les fueron impartidos dos talleres prácticos: Uno de ilustración de moda y otro de costura básica, a fin de cosechar la pasión y el espíritu creativo por la moda a las niñas de este emblemático lugar.

Una nota del INMODA RD dice que para cerrar el año 2021 con broche de oro fueron  sorteadas y entregadas 5 páginas web a emprendedores del Diseño de Modas con miras a impulsar sus ventas y su visibilidad en el mercado.

“Desde el INMODA RD les damos las gracias a unas series de institución por el apoyo recibido, como el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de  Economía, planificación y Desarrollo, pro-dominicana, entre otras; para seguir  trabajando para hacer de la industria dominicana de la moda un HUB del caribe, crear más empleos y riqueza que contribuyan al PIB de la Republica Dominicana”, agrega la nota.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario