proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 31 diciembre, 2021

Vuelve a tornarse caótico realizarse prueba PCR

República Dominicana-Realizarse una prueba PCR ha vuelto a tomarse difícil en República Dominicana, donde los centros de toma de muestras están copados por personas con síntomas de Covid-19 que suelen confundirse con los de la influenza.

Luego de baja considerable en la demanda de pruebas PCR o de antígeno, nueva vez representa un dolor de cabeza retirarse la analítica para descartar o confirmar el contagio por Covid-19.

A partir de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en el país los centros de toma de muestras han vuelto ser focos de aglomeraciones de personas que por haber presentado síntomas o tener contacto con algún contagiado buscan hacerse la prueba.

Al centro que funciona en el Museo del Deporte Dominicano las personas llegan desde antes de las seis de la mañana, pero deben esperar hasta las pasadas las 8 para anotarse en listado y luego esperar varias horas para poder hacerse la prueba.

El Ministerio de Salud Pública confirmó más de 210 casos de la variante ómicron, que ha "empezado a ganar terreno" en el país.

Entre el 14 y el 27 de diciembre el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló 509 muestras, de las que el 41 %, es decir, 210, dio positivo a ómicron y el 59 % a delta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario