Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Murió Ana Bejerano, la solista de Mocedades

MADRID.–La solista del grupo Mocedades Ana Bejerano ha fallecido este domingo a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), tras no haber podido superar un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre.

Según ha informado el entorno de la cantante en un comunicado, falleció a las 7:00 horas y el funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

Trayectoria en Mocedades

En 1985 entró en el grupo Mocedades con la difícil tarea de sustituir a Amaya Uranga. Durante su permanencia en el conjunto, grabó tres discos, como principal solista: «Tienes un amigo», «Ana y Miguel» y «Las Palabras». Grabó también la banda sonora de «Las 1001 Américas». Abandonó el grupo en 1994.

En 1992 participó en el disco «Lilura Urdinak» de Amaya, quien había iniciado años atrás su carrera como solista.

En 1996 fundó el grupo Txarango junto con dos miembros de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña; y otros dos miembros de Trigo LimpioAmaya Saizar y Javier Saizar. El nuevo grupo grabó un único disco: Todo tiene su sitio bajo el cielo. La marcha de los dos exmiembros de Trigo Limpio y de Roberto Uranga, y la llegada del guitarrista Luis Mateos hizo que el grupo pasara a denominarse Txarango Trío. Con este grupo actuaron durante varios años fundamentalmente en el País Vasco.

En 2019, regresó momentáneamente a Mocedades, junto a Javier Garay, para actuar en una gira realizada con motivo del 50º aniversario del mítico grupo.

En 2012 formó un cuarteto de jazz bajo el pseudónimo Ana Bejerano Concept.

Subscribete a nustro canal de YouTube