proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 03 enero, 2022

Aumenta sustancialmente presencia de ciudadanos a centros de toma muestras PCR

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en el país ya se registran más de 200 casos de la altamente contagiosa variante Ómicron.

SANTO DOMINGO.-Cada día es mayor el número de personas que acude a los centros de toma de muestras PCR para confirmar o descartar el Covid-19, momentos en que el país enfrenta una nueva ola de contagios entre ellos los relacionados con la variante Ómicron, que de acuerdo a las autoridades superan los 200 casos.

Al igual que días anteriores, cientos de personas acudieron este lunes al centro de toma de muestras PCR que funciona en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde la fila daba la vuelta completa al edificio gubernamental.

Aunque las labores inician a las 8 de la mañana, la mayoría de las personas llegan antes de las 6 para poder conseguir un turno.

Algunos de los que desafían el candente sol para poder realizarse una prueba, presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y otros, que pudieran ser causados también por la influenza.

Pese a tener sus dos y hasta tres vacunas contra el COVID-19, hay quienes, luego de haber tenido cintacto con algún contagiado, también acuden a realizarse la prueba PCR.

A la Unidad instalada en el Ministerio de Salud Pública tiene llegan personas en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en el país ya se registran más de 200 casos de la altamente contagiosa variante Ómicron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario