proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 03 enero, 2022

Gobierno no contempla nuevas medidas, pese a incremento de casi un 7% en la positividad por Covid-19

Aunque la positividad por Covid-19 subió en casi un 7 por ciento este lunes, en relación al día de ayer, el presiente Luis Abinader manifestó que mientras la letalidad siga baja, no habrán nuevas medidas de restricción.

República Dominicana-Pese al incremento en la positividad por Covid-19, que a este lunes se sitúa en 44.23 por ciento, el Gobierno no contempla establecer nuevas medidas restrictivas, así lo aseguró el presidente Luis Abinader, quien destacó que, tanto la letalidad, como la hospitalización siguen siendo bajas.

Aunque la positividad por Covid-19 subió en casi un 7 por ciento este lunes, en relación al día de ayer, el presiente Luis Abinader manifestó que mientras la letalidad siga baja, no habrán nuevas medidas de restricción.

"Por lo tanto ustedes que prácticamente ninguno de los países del mundo están tomando medidas de confinamiento. Yo siempre dije que había que empezar a vivir con el Covid y eso muestra también que la ocupación hospitalaria está en un 19% (al igual que la de UCI) y los ventiladores en un 16%, o sea que no tenemos estrés hospitalario", añadió el mandatario.

Luego de encabezar una reunión del Gabinete de Salud, el mandatario precisó, que si bien es cierto que el país enfrenta una quinta de mucho mayor contagio, la mortalidad es mucho más baja que en otras ocasiones.

"Es cierto que la positividad ha subido, que hoy está en 44 por ciento, pero también quiero poner en contexto que la letalidad, que en esta indicación es lo más importante, ha bajado de 1.02 a 1.00%; estamos ante una quinta ola pero es una quinta ola, sí bien de mayor contagio de mucha menor letalidad", expresó el jefe de Estado.

Con relación al ausentismo laboral, el mandatario informó que las autoridades de salud y el Ministerio de Trabajo evaluarán si es necesario retornar al teletrabajo para personas con comorbilidades.

El Presidente afirmó el Gabinete de Salud se mantiene en sesión permanente y que observa y monitorea la situación.

Asimismo indicó que le solicitó al Ministerio de Defensa la disposición de los médicos militares, en caso de que sean requeridos por Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario