Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Presidente Abinader aumenta a 10 mil pesos pensiones de más de 90 mil dominicanos

República Dominicana-El Gobierno dominicano dispuso este lunes, con efectividad inmediata, el aumento a diez mil pesos a todas las pensiones civiles activas por debajo de dicho monto.

Esta medida no sólo beneficiará a los pensionados directos, sino que también se hará efectiva para aquellos que reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

La iniciativa contenida en los decretos 830-21 y 838-21  tendrá un impacto económico para el año 2022 de unos 2 mil 380 millones de pesos, en beneficio de 92,627 pensionistas civiles de todo el país.

«Además, en este sentido quiero destacar también que desde el mes pasado esta misma medida se aplicó a las pensiones policiales pagadas a cargo del presupuesto nacional», sostuvo el presidente Luis Abinader, quien indicó que la medida tendrá una inversión por parte del estado de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 6,537 pensionistas de la policía.

«Cabe destacar que la ejecución del proceso de nivelación de las pensiones civiles y las policiales, tienen un impacto total en el presupuesto nacional de más de dos mil quinientos ochenta millones de pesos», agregó.

Igualmente se incrementará el número de beneficiarios de las Pensiones Solidarias del Régimen Subsidiado, con una inversión de 772 millones de pesos, para un aumento del 27 % con relación al año 2021.

El Gobierno también dispuso la pensiones 10 mil pesos mensuales, 4 mil 133 ex trabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de Seguros Sociales, y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión.

La ejecución del pago de estas pensiones, tendrá un impacto en el presupuesto nacional, anual, de más de quinientos treinta y siete millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube