Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Dictan prisión preventiva para hombre implicado en muerte de tres personas en Yamasá

MONTE PLATA, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre al que el Ministerio Público acuda de haberle provocado la  muerte a tres personas, entre ellas a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el municipio Yamasá. 

La jueza Carmen Daniela Araujo le impuso la medida de coerción a Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yojanci), de 45 años de edad, implicado en la muerte de su ex pareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y de los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente, quienes fallecieron al recibir varias puñaladas.

Su detención se produjo mediante orden judicial el pasado 31 de diciembre, luego de que se entregara a las autoridades.

Posteriormente, el 1 de enero fue solicitada la imposición de prisión preventiva en su contra, con audiencia fijada para el lunes 3 de enero y luego aplazada para este martes, a solicitud del abogado del encartado, quien pidió más tiempo para preparar sus medios de defensa. 

La Fiscalía de Monte Plata explica en la solicitud de medida coerción que el hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre en el sector La Lambedera, de Yamasá.

Detalla que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino. 

Según la denuncia presentada por familiares de los esposos fallecidos, De los Santos Díaz se desplazaba en una motocicleta que dejó estacionada lejos del lugar y atacó por detrás a De la Cruz con una coa, lo lanzó al suelo y luego lo agredió con un arma blanca, causándole la muerte.

Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo. 

Posteriormente, el agresor le propinó varias heridas de arma blanca a Magalys de la Cruz. 

Una nota de la Procuraduría General de la República dice que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público ha obtenido diferentes evidencias que vinculan a De los Santos Díaz con el grave hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, destaca el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Subscribete a nustro canal de YouTube